En Centro Urológico UROVALLARTA, no solo nos hacemos cargo de atender los problemas de vías urinarias y genitales de adultos (mujeres y hombres), sino también de niñas y niños.

Existen problemas, que clasificamos en congénitos o de nacimiento y adquiridos, es decir, que se presentan una vez que nacemos. Debido a la inmadurez de nuestros riñones, conductos (uréteres y uretra) y vejiga, la necesidad de diagnosticar y tratar estos problemas es de gran importancia, con lo que podemos evitar que se echen a perder a temprana edad.

Síntomas comunes:

  • Infecciones urinarias de repetición, desde incluso meses de nacidos. Un dato interesante, es que, a pesar de la presencia de la infección, los niños no siempre refieren ardor al orinar, en la gran mayoría solo dolor abdominal bajo, fiebre de aparición aparentemente espontanea, fatiga, falta de apetito.
  • Sangre en la orina, llamada hematuria, que puede ser evidente a simple vista (macroscópica) o solo visible en los estudios de orina (microscópica).
  • Distensión abdominal, frecuentemente en un solo lado, pudiéndose relacionar con distención o presencia de alguna tumoración en un solo riñón. Cuando la distensión abdominal se presenta por debajo del ombligo, debemos estudiar si el problema no se relaciona con la vejiga urinaria.
  • Fuga involuntaria de orina (incontinencia urinaria), con mucha frecuencia nocturna, llamada enuresis. Esta puede estar presente desde el nacimiento del bebe, hasta ya avanzada la infancia, incluso adolescencia. También puede presentarse después de que nuestro hijo / hija tuvo control de las orinas, de pronto vuelven a tener fuga nocturna.

problemas-testiculares

PROBLEMAS TESTICULARES

Durante la etapa de crecimiento, los niños pueden padecer problemas testiculares.

El hidrocele, caracterizado por aumento de tamaño de los testículos desde edades muy tempranas, es uno de los trastornos más frecuentes. En muchas ocasiones, este problema aparece sin síntomas más allá del aumento de tamaño, y al no sentir dolor, no se le da a esta alteración la importancia que debería.

Otra situación común es la ausencia de los testículos en la bolsa escrotal (por no haber descendido correctamente) o los testículos retráctiles, que unas veces están en el escroto y otras en la ingle.

malformaciones-congenitas

MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Desde el nacimiento, los niños pueden sufrir alguna malformación.

Las más comunes son tener el pene curvo o la uretra en una localización errónea.

En relación a esto último, en ocasiones la uretra en lugar de situarse en la punta del glande, está en otra zona del glande o incluso en la base del pene.

Centro Urológico de Puerto Vallarta es la más completa y avanzada clínica especializada en México en tratamientos y cuidado del tracto urinario para hombres y mujeres de todas las edades.

Además de contar con uno de los mejores equipos de personal médico, Uro Vallarta cuenta con una infraestructura en instalaciones y tecnología, los cuales la catalogan como el centro de atención urológica más avanzada del país. Sus instalaciones están diseñadas para brindar a cada paciente, confort, servicio, calidad y confianza. Contamos con consultorios, salas de exploración y áreas para procedimientos y recuperación ambulatorios totalmente equipados con herramientas y tecnología única, en el mismo lugar.

Contáctanos

Nombre:

Apellidos:

Teléfono/Celular:

Correo:

Tipo de padecimiento:

Consulta:

LLÁMANOS

322 221 2777   /   322 180 7949