La prevención y mantenimiento de la salud sexual masculina es infravalorada dentro del campo de la medicina preventiva y es de suma importancia para los hombres conforme pasan los años.
Los síntomas relacionados con problemas relacionados con la salud masculina pueden afectar a la mitad de los hombres después de los 40 años.
Si tú has presentado alguno de los siguientes problemas, podrías tener alguna disfunción sexual masculina.
Síntomas comunes de problemas de salud sexual:
- - Disfunción eréctil. Dificultad para tener o mantener una erección, o bien, erecciones que no son lo suficientemente firmes.
- Eyaculación precoz Incapacidad para retrasar la eyaculación, que puede causar insatisfacción personal o en la pareja.
- Disminución libido. Disminución o falta de deseo sexual.
- Infertilidad Incapacidad para lograr la fecundación (embarazo).
- Saber más:
https://patients.uroweb.org/es/disfuncion-erectil/
Problemas que comúnmente tratamos
Disfunción erectil
La disfunción eréctil afecta a casi un tercio de todos los hombres adultos, y el riesgo tiende a aumentar importantemente con la edad.
Existen múltiples factores que pueden ocasionar la disfunción eréctil, siendo los más comunes los problemas cardiovasculares, nerviosos y problemas hormonales, creando alteraciones crónicas dentro de los nervios y vasos sanguíneos causadas por enfermedades crónicas como la presión elevada y la diabetes mellitus.
Existen múltiples tratamientos médicos orientados a mejorar la calidad de las erecciones, sin embargo en ocasiones es necesario optar por tratamientos más avanzados si queremos una mejoría permanente.
Disminución de la testosterona
La testosterona es la principal hormona sexual masculina, producida en los testículos, es muy importante para el adecuado crecimiento y desarrollo desde temprana edad en los varones y su déficit puede impactar de forma muy importante la salud sexual masculina, además de tener un impacto negativo en la calidad de vida al disminuir la capacidad de mantener la masa muscular, afectar el buen humor y la calidad del sueño, entre otros.
Infertilidad masculina
Casi 1 de cada 7 parejas puede tener problemas de fertilidad, lo que significa que no han podido concebir un niño, aunque hayan tenido relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante un año o más. En hasta la mitad de estas parejas, la infertilidad masculina juega un papel importante.
La infertilidad masculina se debe a una baja producción de esperma, a anomalías en la función del esperma o a obstrucciones que impiden su salida.
Las enfermedades, las lesiones, los problemas de salud crónicos, las elecciones de estilo de vida y otros factores pueden contribuir a la infertilidad masculina.
Problemas de eyaculación
Los problemas de eyaculación son una causa frecuente de la consulta urológica. Los trastornos de la eyaculación pueden ser en cuanto al tiempo (eyaculación precoz o retardada), en cuanto al volumen o cantidad de la eyaculación (ausencia de eyaculación o eyaculación retrógrada) o en cuanto a las características de la eyaculación (diferente color, olor o sangre en la eyaculación) en algunas ocasiones puede haber sensaciones incómodas o incluso dolor al eyacular.
Las causas de los trastornos eyaculatorios son muchos y muy variados, pueden ser ocasionados por enfermedades infecciosas, como prostatitis o enfermedades de transmisión sexual, problemas orgánicos como alteraciones en el sistema nervioso, pueden ser causadas debido a los efectos de medicamentos consumidos para otras enfermedades o incluso por problemas psicológicos, como ansiedad, estrés, etc.
Soluciones avanzadas que ofrecemos
RENOVA PARA DISFUNCION ERECTIL
Es un sistema de ondas de choque de baja intensidad para el pene, que ha demostrado mejorar de forma consistente el flujo sanguíneo hacia el órgano, incrementando el número de vasos sanguíneos y mejorando la calidad de los que se hayan dañado y alterado por la edad y otras enfermedades secundarias, teniendo mejores resultados a largo plazo que los tratamientos convencionales.
CÉLULAS MADRE PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
La terapia inyectada dirigida de células madre se utiliza para la rápida regeneración de los tejidos y la mejoría en la producción de sustancias dentro de los vasos sanguíneos que mejoran el adecuado flujo de la sangre hacia el pene, mejorando considerablemente la función sexual.
PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA DISFUNCIÓN ERÉCTIL (P-SHOT)
Se trata de una novedosa técnica donde se utiliza plasma rico en plaquetas, obtenido del mismo paciente, el cual contiene numerosos factores de crecimiento, y posteriormente inyectado en el pene para mejorar tanto la calidad de las erecciones como la sensibilidad.
PRÓTESIS DE PENE
Las prótesis de pene son dispositivos biomédicos que se implantan de manera permanente en el pene logrando restaurar de forma definitiva y completa la capacidad de tener erecciones firmes y duraderas. Existen 2 tipos de prótesis dependiendo de las necesidades de cada paciente, las maleables y las de 3 elementos, cada una ofrece ventajas únicas, por lo que la elección del tipo de prótesis deberá ser individualizado.
HORMONAS BIOIDENTICAS
Son hormonas obtenidas en laboratorio a partir de sustratos naturales encontrados en plantas, con actividad idéntica a las hormonas producidas en el cuerpo, y menores efectos adversos que las hormonas sintéticas, destacando sus cualidades, entre ellas:
- • Incrementar la masa magra y disminuye la grasa corporal
- • Disminuye la fatiga e incrementa los niveles de energía
- • Reduce nerviosísimo e irritabilidad
- • Alivia la ansiedad y adyuvante a manejar la depresión.
Médicos especialistas
Conozca a nuestro equipo médico, quienes con gusto lo atenderán
Dr Leonardo Robles
Urología / Endurología
El Dr Leonardo Robles es un urólogo especializado en enfermedades de vías urinarias con foco particular en Andrología, disfunción eréctil, trastornos hormonales, andropausia, pérdida de libido y apetito sexual.
Egresado del prestigioso hospital Valentín Gómez Farías de Guadalajara ha dedicado gran parte de su carrera a resolver los problemas sexuales de los hombres y ha ayudado a la formación de numerosas generaciones de médicos impartiendo cátedra en la Universidad Autónoma de Guadalajara.