Vasectomia

La vasectomia es ampliamente realizada como método de control natal, aceptado por aprox. 10-20% de las parejas en México.

 

¿COMO SE HACE?

Existen diferentes técnicas para realizar la vasectomia. En UROVALLARTA la comodidad y seguridad son nuestra prioridad, por lo que nuestro equipo de urólogos realiza la vasectomia bajo sedación endovenosa, bajo el manejo de médico especialista en anestesiología, se hace através de una pequeñisima herida por la que pueden accesarse los dos conductos deferentes. Una vez aislados, se dividen, y se ocluyen por medio de una sutura de material de altisima calidad, sin reacciones, bien tolerado por el cuerpo.

¿FUNCIONA?

Funciona muy bien, con una tasa para evitar embarazo de un 99%. Solo deben considerarse algunos detalles:

  • El conducto deferente (donde son transportados los espermatozoides) es largo. Por lo que requiere tiempo y eyaculaciones (hasta 30) para vaciarlo completamente. La vasectomia NO funciona inmediatamente. No podemos considerar lograda la esterilidad hasta no contar con dos conteos espermáticos negativos. En caso de continuar con espermatozoides presentes, debe esperarse un tiempo y eyaculaciones razonables, y repetir los estudios. No es buena idea hacerse la vasectomia si existe la intención de tener más hijos.

 

¿EXISTEN RIESGOS?

Los riesgos incluyen sangrado, inflamación, dolor, “recanalización”, infección, granuloma espermático.Para disminuir situaciones después del procedimiento, es muy recomendable tener reposo relativo un par de dias despues de posterior al procedimiento (no deportes o ejercicio intenso).